El 6 de marzo… ¡Estreno oficial del corto en Baluarte!

La próxima semana tiene un día clave: el jueves, 6 de marzo. Caminante se presenta en Baluarte en una Gala-Estreno que contará con la presencia del equipo técnico y artístico. La proyección de la versión final del cortometraje estará seguido del pase en exclusiva del making of, realizado por Joaquín Ezpeleta. Además, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Jorge Sánchez y el Coro Gaudeamus, intérpretes de la banda sonora que acompaña la película.

El director, Joaquín Calderón, y algunos miembros del casting y el equipo técnico participarán en un pequeño coloquio posterior. La velada concluirá con la proyección del teaser de Sarasate, el Rey del violín, el nuevo proyecto documental de Joaquín sobre la vida del genial violinista pamplonés Pablo Sarasate, en el que se encuentra trabajando.

Las entradas para la gala se pueden adquirir por 3€ a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en http://www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

¡Os esperamos!

¡Ojo! No estamos todos. Faltan, entre otros, Susana, Luis Miguel, Alicia,...

¡Ojo! No estamos todos. Faltan, entre otros, Susana, Luis Miguel, Alicia,…

Caminante, finalista para 3 nominaciones en los Premios Kino 2014

¡Seguimos con buenas noticias!

Caminante es finalista para 3 nominaciones en la XIX Edición de los Premios Kino:

  • Mejor corto de ficción.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor montaje.

El comité de selección está formado por Efrén Cuevas, María Noguera, María Iserte, Eva Alfonso e Itziar García y la entrega de premios tendrá lugar en marzo.

Los Premios Kino son unos galardones creados por el Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

¡Os mantendremos informados!

Seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Caminante ha sido uno de los 25 cortos seleccionados para la Sección Oficial Nacional del 14 Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Al festival se han presentado más de 2.400 cortos. Ahora toca cruzar los dedos y esperar el verdicto del jurado.

Ver cortos seleccionados

Caminante viaja a FITUR 2014, la Feria Internacional del Turismo en España

Como cada año el IFEMA acoge uno de los acontecimientos más importantes del año. Este año el stand de Navarra en FITUR 2014 evocaba a los sentidos, las emociones, las sensaciones… ¡y nuestro corto también estuvo presente!

¿¿¿Os habéis fijado en la pantalla???

CAMINANTE gana la primera edición de ‘Navarra, tierra de cine’

Era una noche de muchos nervios, por fin tenía lugar la gala de entrega de premios del I Certamen Navarra, tierra de cine.  Después de muchas semanas trabajando duro, mimando mucho este pequeño gran cortometraje. Tras el veredicto del jurado, con el primer premio Reyno de Navarra y el premio del público bajo el brazo, no hemos podido empezar mejor la semana.

Queríamos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este maravilloso proyecto: amigos, instituciones, empresas colaboradoras…

¡Este premio también es vuestro!

Forma parte de Caminante con Verkami

Esta semana anunciábamos en nuestras redes sociales que lanzábamos nuestra campaña de financiación en Verkami. Se trata de una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos de diferentes ámbitos: música, cine, literatura,… Una forma diferente, y directa a la vez, de poder financiar proyectos a través de aportaciones individuales. Los mecenas, como así se les llama a los colaboradores, reciben recompensas y productos exclusivos a cambio de realizar aportaciones. En el caso de Caminante, los mecenas serán recompensados con: fotograma digital de Caminante, DVD del cortometraje, espacio reservado para dos personas el día del estreno, camiseta de la película, aparición en los créditos,…

El objetivo: conseguir 1.500€ teniendo 40 días para ello. ¿Nos ayudas? Comparte, comenta, difunde, twittea, retwittea,… ¡Todo vale! GRACIAS

Aportar al proyecto

Caminante Verkami

Caminante en Telenavarra-RTVE

Poco a poco seguimos dando pasos y dando a conocer Caminante entre el público a través de los medios de comunicación. Si el primer día visitamos los estudios de Onda Cero, el segundo día cambiamos los micrófonos de la radio por la cámara de televisión. Un compañero de Telenavarra-RTVE nos acompañó durante el rodaje y ya podéis ver el reportaje donde descubriréis alguna pincelada más del rodaje y conoceréis las impresiones de Joaquín Calderón, Belinda Washington y Txema Blasco.

 

Recordando los tres días de rodaje…

Parece mentira pero…tal día como hoy, hace siete días, empezábamos el rodaje de Caminante por las calles de Pamplona. Sin duda, fueron tres días muy intensos en los que todos y cada uno de los integrantes del equipo dio lo mejor de sí. Tres días de rodaje en los que todos aprendimos de todos. Ha sido un placer trabajar con Txema Blasco y Belinda Washington, los protagonistas de esta bonita historia. Dos actores geniales y dos personas maravillosas.  Y ahora el trabajo sigue: montar, sonorizar,… 

¡Estamos deseando ver el resultado!

¡Ojo! No estamos todos. Faltan, entre otros, Susana, Luis Miguel, Alicia,...

EQUIPO CAMINANTE. ¡Ojo! No estamos todos. Faltan, entre otros, Susana, Luis Miguel, Alicia,…

Caminante visita los estudios de Onda Cero

Caminante en Onda Cero

Ensayos, pruebas de cámara, pequeños repasos de textos, traslados entre localizaciones… Así ha sido nuestro primer día de rodaje. Pero antes de comenzar, Joaquín Calderón, Belinda Washington y Txema Blasco han visitado los estudios de Onda Cero en Pamplona. Tenían una cita con Marisa Lacabe en el programa Pamplona en la Onda. ¿Te has perdido la entrevista? Puedes volver a escucharla aquí (min. 19:40).

Y después de un intenso lunes de rodaje en el que todo el equipo de Caminante ha puesto todo el esfuerzo, ahora toca descansar. Mañana a madrugar y volver al trabajo.

¡Gracias equipo! ¡Seguimos caminando!

Hoy no es un lunes cualquiera

Claqueta_caminanteHoy es un lunes muy importante, de esos que se marcan en el calendario. Tras muchas semanas de preparativos, reuniones y andar de aquí para allá… ¡Esta tarde empieza el rodaje de Caminante!

Pero antes, hacia las 12.45 Joaquín Calderón, Belinda Washington y Txema Blasco estarán en los estudios de Onda Cero hablando sobre el corto en el programa Pamplona en la Ondapresentado por Marisa Lacabe.

Puedes seguirlo online aquí.